Vacaciones en autocaravana o caravana
Viajar en autocaravana o caravana se ha convertido en una de las alternativas más seguras para disfrutar de nuestro tiempo libre en un contexto de pandemia. Aunque el impacto del virus se ha visto drásticamente mermado desde que comenzara la vacunación, los contagios siguen aumentando; y, también, la incertidumbre. Las medidas sanitarias aplicadas en cada municipio y/o comunidad van cambiando en función de la propia evolución del virus, pudiendo afectar a nuestras vacaciones. ¿Y si el sitio donde teníamos pensado viajar ya no resulta tan seguro? ¿Y si cambia de nivel y aplican nuevas medidas y restricciones que nos afectan directamente?
Por qué viajar en autocaravana o caravana es una alternativa segura
Cuando decimos que practicar el caravaning es una opción segura para disfrutar de nuestras vacaciones, se debe principalmente a dos razones : porque nos permite viajar como burbuja familiar, evitando lugares de posibles aglomeraciones como aeropuertos, estaciones de tren o bus, hoteles…; y porque nos permite modificar el itinerario de nuestro viaje en cualquier momento, de forma fácil y cómoda, sobre la marcha, evitando lugares masificados o con un nivel de alerta que nos preocupe.
En autocaravana o caravana podemos planificar nuestro viaje con total libertad, personalizando nuestra ruta al máximo y adaptándonos a las necesidades o situaciones que nos vayamos encontrando. Y todo, manteniendo las medidas de higiene y seguridad que seguimos en nuestro día a día.
Viajar en autocaravana o caravana nos permite disfrutar de nuestro tiempo libre, sintiéndonos “como en casa”, conociendo lugares nuevos. Esa improvisación que nos permite hace, de cada viaje, una experiencia única.
Otras razones por las que viajar en autocaravana o caravana
Viajar en autocaravana o caravana nos permite visitar los destinos más populares y turísticos, pero también los más desconocidos y recónditos, evitando aglomeraciones turísticas (algo a tener muy en cuenta a la hora de planificar nuestro viaje mientras la COVID-19 siga formando parte del presente).
Podemos disfrutar de nuestra estancia en plena naturaleza y otros espacios de enorme belleza, dormir cerca del mar, en zonas de bosque o en plena sierra. Esto es posible a que existen áreas de estacionamiento y pernocta, así como campings y otros espacios habilitados para la acampada, ubicados en parajes excepcionales.
En autocaravana o caravana podemos hacer rutas en función de nuestros gustos e intereses, pudiendo disfrutar de la gastronomía, la naturaleza, la historia o el arte de los destinos a visitar. Es, en esencia, una forma de viajar diferente que nos permite acercarnos a la cultura y costumbres de las regiones que visitamos.
Unas vacaciones “cinco estrellas”
Independientemente del tipo de autocaravana (integral, perfilada, capuchina o cámper) o caravana (familiares, de dos ambientes o compactas) que tengamos, gracias al equipamiento del que vienen dotadas, disfrutar de nuestras vacaciones nos resultará una experiencia cómoda y confortable, sin nada que envidiar a las prestaciones que pueden dar otro tipo de alojamientos turísticos.
Aire acondicionado o calefacción en el habitáculo, frigoríficos grandes, cocinas y baños completamente equipados, antena de televisión, depósito de aguas limpias y residuales, agua caliente, colchones de grandes dimensiones… son detalles que nos permitirán disfrutar de un alto grado de confort durante nuestros viajes.
Existen diferentes distribuciones en el mercado: con cama isla, camas gemelas, cama transversal y/o literas, salones transformables (enfrentados, en “L”, en “U” o “face to face”), camas abatibles, baños compactos o con ducha independiente…). Sólo tendremos que encontrar la distribución que mejor se adapte a nuestras necesidades y… ¡hacer el equipaje!
Viajar en autocaravana o caravana nos permite además llevar todo el equipaje que queramos: desde ropa y enseres personales hasta equipos deportivos.