Sistema GLP para autocaravanas
El uso de bombona de gas durante nuestros viajes es indispensable para funciones como cocina, calefacción o frigorífico. Sin embargo, en la actualidad existen en Europa diferentes sistemas de gas según cada país, por lo que si nos encontramos de viaje y se nos gasta nuestra bombona de gas, difícilmente podremos reemplazarla, ya que los diferentes sistemas que encontraremos en otros países europeos no son compatibles.
Este hecho nos obliga a llevar varias bombonas de recambio en nuestros viajes fuera de España, en función del tiempo que vayamos a estar de viaje, lo que supone llevar peso extra así como ocupar espacio que podríamos destinar a otro tipo de equipaje.
Beneficios del Sistema GLP para autocaravanas o cámpers
Una forma de evitar este problema es instalar un sistema de gas GLP para autocaravanas o cámpers. El sistema GLP es un depósito fijo de gas licuado de petróleo recargable, o en otras palabras, una bombona que podemos rellenar cada vez que se nos acabe. Se trata de un sistema generalizado en Europa para la recarga de gas en autocaravanas y campers, y que permite almacenar mayor cantidad de gas así como garantizar un uso más efectivo.
“En Autocaravanas Hidalgo comentamos con nuestros clientes que lo ideal sería llevar una bombona de gas (la “naranja” que todos conocemos) así como una bombona GLP que, a grosso modo, no es más que una bombona recargable. Mientras que en España el sistema de gas más extendido es la bombona de gas, en Europa nos resulta prácticamente imposible encontrar bombonas compatibles. Si llevamos instalado en nuestra autocaravana o cámper un sistema GLP, podremos rellenar la bombona fácilmente independientemente del país en el que nos encontremos”, declara uno de los comerciales de Autocaravanas Hidalgo.
Por qué llevar sistema GLP en tu autocaravana o cámper
Si vas a realizar viajes por Europa de media o larga duración, desde Autocaravanas Hidalgo te recomendamos instalar un sistema GLP en tu vehículo, ya que en la mayoría de países europeos no encontraremos bombonas de gas compatibles con el sistema español, pero sí podremos rellenar de forma fácil y rápida el depósito GLP para almacenamiento y recarga de gas. Dicho sistema consiste en la instalación de un depósito fijo de aluminio que se recarga en gasolineras a través de una boca exterior, una forma muy similar al llenado de combustible.
Existen diferentes tipos de bocas exteriores para la recarga de gas según el país, por lo que una vez instalado el sistema GLP, deberemos seleccionar el tipo que requiere el suministro donde nos encontremos.
Ventajas del sistema GLP
El principal beneficio del sistema GLP es que no necesita un envase intercambiable como la bombona de gas doméstica, sino que puede ser recargada tantas veces como necesitemos en gasolineras con sistema GLP repartidas por toda Europa.
Ofrece además otras ventajas:
- Permite un mayor almacenamiento de gas (23 litros de almacenamiento en el depósito GLP, frente a 13 litros de la bombona de propano);
- Bombona ligera, no pesa (6,7 kg);
- No hay que cambiar la botella, tan sólo recargar el gas en un surtidor;
- El precio por litro es aproximadamente la mitad que el de la gasolina, suponiendo la opción mas económica entre los carburantes de propulsión alternativa;
Dónde recargar el sistema GLP
Si en Europa es el sistema más extendido, en España aún no se ha asentado como opción estándar. Sin embargo, cada vez son más los puntos donde podemos repostar este carburante. Ya son mas de 600 puntos de suministro con los que contamos en nuestros país para repostar gas GLP.
En cambio, en Europa está bastante extendido. Puedes consultar las estaciones europeas donde poder recargar el sistema GLP pinchando aquí.
Sobre la recarga del sistema GLP
- La recarga del sistema GLP es un proceso muy sencillo y casi como un repostaje de un combustible normal. Actualmente el usuario no tiene que hacer ningún esfuerzo especial o cambiar sus hábitos de tránsito para poder repostar.
- La recarga del sistema GLP está integrado dentro de las estaciones de servicio junto al resto de carburantes, repostando de forma sencilla a través de una manguera más.
- El vehículo lleva una toma de carga, incorporando una boquilla o adaptador, que se conecta a la pistola de la manguera del surtidor y se suministra pulsando un botón. El tiempo del repostaje es similar al de cualquier otro carburante.
Kit completo GLP en Autocaravanas Hidalgo
En la tienda de accesorios de Autocaravanas Hidalgo podrás encontrar el kit completo del sistema GLP, que contiene:
- Bombona universal recargable;
- Lira a la autocaravana o cámper;
- Lira exterior;
- Lira de seguridad;
- 4 adaptadores internacionales que permitirán recargar gas hasta en 35 países.
En el taller de Autocaravanas Hidalgo es posible solicitar la instalación del sistema GLP.
Para más información, no dude en contactar con nosotros en el teléfono 954 10 11 15, en horario comercial, o a través de la dirección de correo electrónico tienda@autocaravanashidalgo.com
Fuentes:
– Ir Con Gas
– Aeme
– My LPG