Las cinco reglas del buen autocaravanista

Conoce las cinco reglas básicas que todo buen autocaravanista debe conocer y respetar para fomentar la buena imagen del colectivo y disfrutar del turismo itinerante entre todos.
Índice del artículo

Autocaravana integral

 

Las cinco reglas del buen autocaravanista

 

Nuestro comportamiento como autocaravanistas durante nuestros viajes influyen fuertemente en la imagen de nuestro sector. Por ello es imprescindible seguir y respetar una serie de normas para asegurar la buena convivencia entre usuarios así como con los residentes y vecinos de los municipios y localidades que visitamos.

Por ello compartimos la campaña de concienciación para autocaravanistas lanzada por la Asociación Española de la Industria y el Comercio del Caravaning (ASEICAR) en colaboración con la Federación Española de Asociaciones Autocaravanistas (FEAA).

El objetivo es difundir las reglas del Buen Autocaravanista, con el fin de que los usuarios, tanto nuevos como veteranos, sepan y tengan conciencia de cómo actuar mientras viven y disfrutan de este turismo itinerante. De esta forma, se reflejaría una buena imagen del colectivo en general, hacia el exterior y a las instituciones, pero también a los ciudadanos de las localidades y destinos que serán visitadas, para seguir precisamente potenciando el turismo en autocaravana.

“Es responsabilidad de todos nosotros [asociaciones, distribuidores, etc.] instar a  nuestros clientes al uso correcto del vehículo; qué se puede y qué no se puede hacer. Un mal uso de la autocaravana por parte de algunos puede suponer generar un pésima imagen del sector en las poblaciones por donde pasen, y por consiguiente, un perjuicio para todos“, recoge ASEICAR en su web.

Éstas son las cinco reglas básicas del buen autocaravanista:

 

1. No deje huella, cuide el entorno

Al finalizar su paso o pernocta por cualquier lugar o estacionamiento, déjelo todo tal como le gustaría encontrarlo a su llegada. No provoque nunca deterioro alguno por actividades de ocio inadecuadas que puedan dañar el entorno.

 

2. Mantenga un trato cordial con los vecinos

Potencie y consuma en el comercio local, aportando riqueza en los lugares que visita. Difunda y promocione aquellos emplazamientos donde han sido bien recibidos.

 

3. Respete y cuide el entorno

No tire al suelo plásticos, latas, cigarrillos, papeles, etc. No realice nunca acciones contaminantes como el vaciado de aguas residuales en lugares inadecuados. Muestre un respeto absoluto al medio ambiente.

 

4. Evite riesgos y sanciones, y cumpla siempre las normas de circulación y convivencia

Antes de ponerse en marcha, compruebe que todos los dispositivos estén bien cerrados. No obstaculice el paso en la vía pública, ni las vistas al estacionar delante de comercios y restaurantes. Custodie a las mascotas y evite que molesten a otras personas. En tiempos del COVID,  cumpla con las normas de seguridad y distanciamiento.

 

5. Pernocte adecuadamente y en las zonas permitidas

Pernocte en los lugares adecuados para ello, principalmente áreas de autocaravanas y campings; de no haberlos, estacione en calles, zonas amplias o parkings abiertos en las afueras de pueblos y ciudades. Si lo que desea es acampar, el lugar adecuado es el camping o aquellas áreas de pernocta permitidas. Respete siempre las señales que hubiera.

Desde Autocaravanas Hidalgo nos sumamos a estas recomendaciones sencillas y necesarias de cumplir. Disfruta de tus viajes en autocaravana y haz un uso de la autocaravana 100% responsable y 100% respetuoso con el medio ambiente y con todos.

Reglas del buen autocaravanista

 

Fuente: Aseicar.org

Comparte esta entrada: